Presupuesto para tu boda

¿Cuanto invertir en la fotografía y el video?

Cuando hablamos de presupuestos para una boda no existe caro o barato, lo que tenemos son presupuestos distintos entre las parejas y en base a eso es que deben considerar las prioridades para su boda, cada quien tendrá las suyas, lo que siempre es importante es balancear correctamente ese presupuesto para que no falte lo primordial y quizás si no llegamos en las cifras poder dejar de lado algunas cosas que muchas veces pasan desapercibidas o que si no están no se extrañaran, cada vez más las bodas se han ido produciendo más y más y se han incorporado servicios que antes no existían como lo son las mesas de dulces, el fotomaton, el dar obsequios a los invitados,  sombreros, globos y cuanta cosa os imaginéis y eso no es malo, al contrario si vuestro presupuesto te lo permite, hay que hacerlo pero siempre sin sacrificar lo esencial de vuestra boda.

En lo que respecta a  la fotografía y el Vídeo constantemente nos encontramos con el tema de que es “Caro o esta barato” en vez de “Valioso o de poca calidad” cuando lo que realmente un buen fotógrafo o videografo lo que ofrece no son fotografías o vídeos, ofrece “Experiencias”,  lo que define a un buen fotógrafo será la capacidad de plasmar en sus imágenes los momentos más importantes del mejor día de vuestra vida y para lograrlo necesitamos no solamente de un muy buen equipo fotográfico, ópticas, iluminación, audio, etc., también se requiere de capacitación constante, de  transmitir emociones y capturar la esencia de cada parejas.

Un profesional de la imagen vive dedicado a estas, a lograr que cada una cuente una historia y perdure en el tiempo, que su composición os permita vivir ese día aunque no hallas estado ahí, esa es una gran diferencia con quienes desarrollamos esta profesión en cuerpo y alma o los que solamente la usan como un complemento a su economía

Cuando decidas tu presupuesto recuerda que todo lo demás terminara en la noche de tu boda, la comida, la música, la decoración se habrán ido y lo único tangible que tendrás serán vuestras fotografías y vídeo, por eso mismo  los expertos en bodas recomiendan  que por lo menos destines entre un 10% y un 15% del presupuesto para contratar al fotógrafo y videografo que mejor plasme tu estilo, con quien te sientas más a gusto ya que con ellos estarás la mayor parte del día,  conoce sus trabajos, no solo las fotos de internet si no bodas completas, conócelos, platica con ellos que te hagan sentir segura y cómoda.

 

Es por eso que ponemos esta fotografía como referencia de este post, sin duda estos zapatos al igual que unos tenis te podrán llevar al mismo lugar, lo importante es ¿cómo quieres llegar?, ¿qué tanto quieres disfrutar el viaje?, ¿qué recuerdo quieres tener?, de nada sirve destinar todo el presupuesto a algo que quizás solo usaras unas horas y limitar tu presupuesto en lo que realmente hará que revivas para siempre el mejor día de tu vida.

Finalmente lo que aquí te escribo solo son consejos, tomen la mejor decisión que ustedes consideren, disfruten y sean felices en esta nueva etapa de tu vida.

Por ultimo los invito a que conozcáis más de trabajo que realizamos en Visualizarte y seria para nosotros un honor el poderlos acompañar en vuestra boda, realizando el gran reportaje de sus vidas.

Andrés Díaz Guerrero

Cine Fotógrafo y Director de Visualizarte.

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Tenemos un increíble descuento de hasta el 30% en nuestros servicios de fotografía y Vídeo si nos contactas ahora.

 

Tel/ WhatsApp: 603 733 604

1.- El 47%  de Presupuesto para tu boda deberá ir destinado a todo lo que tenga que ver con la recepción (o casi todo), por ejemplo: salón, horas de ocupación, bar, bebidas, comida, etc.

2.- Destina un 13% para tener una fotografía y video de boda perfecto. Es muy importante que busques al  que más se acerque a tu gusto y que pueda reflejar la magia de tu boda en su trabajo, NO AL QUE COBRA MAS BARATO pues del tamaño de tu gasto será la calidad del servicio y el producto final.

Nota: Recuerda que la fotografía y el video son recuerdos invaluables y que cada una a su manera contaran la historia de ese gran día, si tu presupuesto te lo permite no dudes en contratar los dos servicios pues a la larga sera un tesoro invaluable.

3.- El 7.5% de tu presupuesto de boda va para el vestido de novia. Antes de comprar el primero que te guste, ¡verifica que no sea más caro que la recepción!

4.- El 1.4% va para el novio y todo lo que necesite para su arreglo personal. El porcentaje es muy bajo, ya que tanto el traje como los accesorios no representan tanto gasto como todo el outfit de la novia.

5.- Destina 2%para tu sesión de maquillaje y peinado.

6.- El 6.8% deberá ir destinado a la música, DJ o banda que elijas para amenizar tu boda. Busca los grupos que tengan un estilo divertido y que puedan ofrecerte horas de baile intenso en la pista.

7.- 1.5 % de tu boda destínalo para la iglesia. Dentro de los aspectos para saber cómo establecer un presupuesto para tu boda también debes incluir a quien oficiará la misa o el servicio religioso de tu preferencia, así que ¡tómalo en cuenta!

8.- 2.8% de tu presupuesto de boda tiene que ir a las invitaciones. Checa todos los diseños, estilos o formas y elige los que más te gusten. También recuerda que puedes hacer invitaciones online para reducir los gastos.

9.- Si tu ceremonia y la recepción serán en dos lugares diferentes y un poco alejados, lo mejor será que establezcas un 2.9% de tu presupuesto para el transporte y las facilidades que necesiten algunos de tus invitados.

10.- Tus invitados también merecen un detalle el día de tu boda, así que puedes destinar 3.4% del presupuesto de tu boda en unos lindos regalitos o detalles para que nunca olviden tu boda.

11.- La decoración es una de las partes más importantes para el día de tu boda, por lo que deberás destinar 5.7% de tu presupuesto a lucirte con unas flores divinas y que vayan en completa armonía con todo el estilo de tu boda.

12.- Finalmente, el 6% de todo tu presupuesto de boda deberá estar destinado a las alianzas o anillos. Trata de elegir un diseño que sea elegante, sobrio y que no represente la mismísima bancarrota antes de la boda.

Estas cifras fueron obtenidas del Brides American Wedding Study, un análisis exhaustivo que tenía como objetivo analizar la cantidad que gastan los novios en su boda. De cualquier modo, y aunque éste es un muy buen aproximado, tú y tu pareja deben tomar la mejor decisión para saber qué necesitan y en qué pueden gastar de más o ahorrar un poco.

Si gustáis conocer nuestro trabajo en video no dudéis en contactarnos estamos a vuestras ordenes.

Queremos Visualizarte.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *